Club de Campo

La colonia española necesitaba un lugar de recreo para sus socios, y la idea se cristalizó gracias al generoso donativo de doña Lucia Porres de Janer.

El 14 de diciembre de 1976 se realizó la compra de un lote de terreno de 17000 metros cuadrados, ubicado en el km 3,5 de  la Vía a Samborondón, a orillas del Río Babahoyo. En junio de 1979 se empiezan los trabajos de relleno y construcción de algunas instalaciones a cargo del arquitecto Luis Perez Merino.

La inauguración oficial se efectuó el 23 de mayo de 1982. El acto se realizó durante la presidencia de don Paulino San Millán, con la asistencia del Embajador de España don Antonio Oyarzabal.

Actualmente el club cuenta con un cerramiento total, con un frente muy de estilo español realizado por el arquitecto Luis Perez Merino, en la presidencia del señor don Vicente García García.

Las instalaciones se han ido complementando y mejorando, y en la actualidad el club dispone de una cancha de futbol con césped natural y alumbrado eléctrico, 2 canchas de tenis también con alumbrado electrico, una cancha múltiple, bar en piscina, y cocina, bar y restaurante cerrado con aires acondicionados al pie del Río Babahoyo, obras todas realizadas en la presidencia de don Vicente Garcia Garcia. El club cuenta también con una piscina grande para adultos otra para niños, una cancha de vóley y  otra de baloncesto, un frontón de tenis, una zona verde con palmeras, una pista de baile al lado del restaurante, y un parqueo para 75 coches.

En el club se realizan a lo largo del año distintos torneos deportivos de varias disciplinas y también varias fiestas como la de Santiago Apostol, el Día de Asturias, san juan, y la verbena de la hispanidad el 12 de octubre donde se elige a la Maja de la Colonia.

Dirección: Pedro Carbo 416 y 9 de Octubre, Guayaquil - Ecuador. Teléfono: 042-306435 - Sociedad Española de Beneficiencia © Todos los derechos reservados 2014

Planes de Hosting y Dominio | Powered by: MKStudio